Inolvidables momentos...... Nuestra escuela en el año 1963

26 de agosto de 2014

Julio Cortázar. 100 Años de su Nacimiento

    Julio Florencio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.

    Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1914, Ixelles, Bélgica

    Fecha de la muerte: 12 de febrero de 1984, París, Francia

    Premios: Premio Médicis Extranjero


Rayuela (1963)
Rayuela
1963
Bestiario (1951)
Bestiario
1951
62 Modelo para armar (1968)
62 Modelo para armar
1968
 Palabras de Julio Cortázar
 
1 "El que yo naciera en Bruselas fue consecuencia del turismo y de la diplomacia. Mi padre formaba parte del personal de una misión comercial agregada a la legación en Bélgica y, como acababa de casarse, se llevó a mi madre con él a Bruselas. Fue mi destino nacer durante la ocupación alemana de Bruselas al iniciarse la I Guerra Mundial."
 
2 "Tenía yo casi cuatro años cuando mi familia pudo regresar a la Argentina. Yo hablaba principalmente francés y de esa lengua retuve esa «r» afrancesada de la que jamás pude desprenderme.
3 "Crecí en Bánfield, población de las afueras de Buenos Aires, en una casa con un gran jardín lleno de gatos, perros, tortugas y papagayos; un paraíso. Pero en ese paraíso ya era yo Adán, en el sentido en que no conservo recuerdos felices de mi infancia -demasiadas tareas, sensibilidad excesiva, tristeza frecuente, asma, brazos rotos, primeros amores desesperados (mi cuento 'Los venenos tiene mucho de autobiográfico')."